PROCESOS BÁSICOS-BRÚJULA PROFE EDNA

REGLAS DEL GRUPO WHATSAPP

1- La persona que acompañe al estudiante en esta nueva modalidad virtual debe ser su acudiente legal ante la institución, en caso de no poder; informarle al privado a la docente para que juntas deleguen esta tarea a otro miembro de la familia.
2- Utilizar un lenguaje respetuoso y una comunicación asertiva para dirigirse a la docente u otro miembro del grupo, no olvidemos que, aunque sea de manera virtual estamos al frente de un proceso educativo.

3- El horario del grupo quedara establecido de la siguiente manera:
- De lunes a viernes todo integrante del grupo que desee interactuar podrá hacerlo de 8:30 am - 5:00pm.  Eso no implica que la docente tenga que contestar en todo momento.  Cualquier miembro del grupo podrá hacerlo. Ello garantizara la interacción social, factor importante en los procesos de socialización y cohesión grupal.
 - lunes, miércoles y viernes de 2:00 pm - 5:00 pm la docente dará respuesta a inquietudes en el chat grupal o personal; para aclarar dudas que vayan surgiendo, solo en ese horario ella estará dando respuestas.
-Los días martes y jueves de 2:00pm - 4:00pm quedaron pautados los encuentros con los estudiantes en asamblea grupal con acompañamiento del acudiente, podrán estar presente en el mismo, pero deben dejar que sean los estudiantes los que participen y realicen las actividades.  Solo participaran cuando la docente considere oportuno.
- Si algún acudiente necesita una atención personalizada debe hacérselo saber por el chat privado de la docente, quien le asigna día y hora para atenderla a través de chat o llamada de voz.

4- Los días lunes se subirán al grupo las actividades propuestas para la semana correspondiente. Las cuales deben ser entregadas 1 o 2 por día en orden como aparecen en la propuesta.

5- Se agradece la puntualidad tanto en los horarios establecidos, como al momento de entregar las actividades para agilizar el proceso de valoración y entrega de listado de cumplimiento.


AGENDA SEMANA DEL 20 AL 26

FECHA: 21 de abril de 2020
HORA: 2: pm

VÍA: WhatsApp


1.       Regalo de la Voz: Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=x75E-8bHiJA
           Tumbleweed short film - Tango Peligroso de Globos.
 Pregunta orientadora:  Que relación tiene el tema del vídeo con esta época de cuarentena que estamos viviendo
             Saludo de bienvenida y agradecimiento Saludar y socializar la mejor foto familiar     durante la cuarentena.
2.       Minuto Lógico Matemático.
4.       Gota de paz. Análisis de la situación actual de cuarentena.    Viaje para mi encuentro:   conocerse a sí mismo sus potencialidades y sus limitaciones.
Reflexión:
 ¿Qué te ha hace feliz en esta cuarentena? ¿  ¿Qué te hace triste?. Actividad para socializar en el grupo a través de audio o vídeo. 
5.       Decisiones en torno a día y hora de los encuentros personalizados.
6.       Propuestas de conectividad.
7.       Semilla ecológica:  ¿Ustedes creen que esta cuarentena ha sido como una semilla ecológica; pensándola en términos de protección al planeta y por qué?
8.       Relación de comunicaciones con la representante de grupo  al consejo de padres.
9.       Actividades para las 4 semanas de contingencia hasta 31 de agosto (no son talleres).
10.   Rutina diaria: resaltar de la está el momento de actitud responsable 1 hora de trabajo académico; 30 minutos de relajación y meditación. (Primera tarea).  Mostrar evidencias.
11.   Procesos Básicos un proceso diferenciado, único y diferente con relación al aula regular.
12.   Evaluación:  autoevaluación, coevaluación.



FECHA :23 de abril
HORA: 2: pm
VIA: WhatsApp
               
1.        El regalo de la voz: (primer capítulo de el Principito.  Audio libro. https://www.youtube.com/watch?v=ykoNfv7wQwM
 Recuperando Saberes:  El invitado del mes  Antoine de Saint-Exupéry
Pregunta orientadora: :  Que cosas sabes del autor?  Audio de respuesta
2.        Minuto Lógico Matemático:  Trofeo para quien de la primera respuesta acertada.  Audio de respuesta
3.       Gota de paz en esta cuarentena.  Enviar imagen que represente la acción de compromiso para llevar una cuarentena en sana convivencia:  Ejemplo.  Usar tapabocas, realizar ejercicio, cantar, lavarse las manos.  Etc.
4.       Semilla ecológica:   Ayer fue un día muy importante, estábamos de celebración . ¿Quién me dice que celebramos ayer? Día de la Tierra.  Audio de respuesta
5.       Para hacerle honor al planeta tierra y su riqueza natural la semilla ecológica de hoy es vídeo:  heart song de Michael Jackson https://www.youtube.com/watch?v=pP06Ns0u6Hk  (Canción del corazón).  Reflexión
6.       Conversando con los estudiantes:  ya varios de nosotros realizamos nuestra autobiografía, hoy les vamos a pedir a los padres que nos cuenten cual es la historia detrás de la elección del nombre de su hijo? Audio de respuesta
7.       Escribir el mes del cumpleaños en Ingles.
8.       Fiesta sorpresa de Cumpleaños. Gif con globos, velas, abrazo de felicitación, bailes la canción salta…vídeo, concurso armado de rompecabezas deslizante.
9.       Evaluación:  heteroevaluación, coevaluación.



EVIDENCIAS



Comentarios